Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



viernes, 28 de septiembre de 2012

UNA ARTISTA, UNA ESTELA.


UN CANTO RODADO DE ARENISCA ARRASTRADO POR EL GLACIAR DEL CUATERNÁRIO EN LA CANAL ROYA, OTRO DE CALIZA, RÍO ABAJO, HERMOSO EN SU SIMPLICIDAD. SON LOS MATERIALES PIRENAICOS QUE UTILIZA LA ESCULTORA JACETANA MERCEDES DURÁN PARA OFRECER SU PARTICULAR HOMENAJE A NUESTRA CORDADA ARAGONESA CON OCASIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE EN LA CARA NORTE DEL EIGER. GRACIAS QUERIDA MERCEDES POR TU SENSIBILIDAD. LA PIEDRA, ETERNA E IMPERECEDERA, SUAVE Y LIGERA EN NUESTROS CORAZONES.


Mercedes Durán en los puertos de Aísa.



¿Te gustaría tener una estela conmemorativa?

Mercedes Durán colabora a su modo en el Homenaje a Rabadá y Navarro aprovechando la abundancia de cantos rodados (zaborros), del río Aragón justo al lado de su casa en Jaca. 
A través de este blog podeis conseguir una de estas bellas estelas conmemorativas al precio de 15 euros, cinco de los cuales servirán para costear la placa conmemorativa en metal bronce que se instalará en Mezalocha.  

¿Qué tal de pisapapeles?


En tu mesa de trabajo.



  Bueno, pues dicho esto, las personas interesadas en adquirir una estela conmemorativa de Alberto Rabadá y Ernesto Navarro en su 50 aniversario pueden contactar con este blog en: perroderroca@hotmail.es
o en mi teléfono móvil: 606 077523.
Ya nos pondremos de acuerdo para entregar el pedrusco. Sería muy costoso enviarlo por correo o mensajería. ¡ES UN PEDAZO DE PIRINEO!
Van firmadas por detrás, ¡y pesan bastante!


CRÓNICA ALPINA: MÓNICA Y FÉLIX ESCALAN LA BIANCOGRAT AL PIZ BERNINA, UNA DE LAS ARISTAS MÁS ELEGANTE DE LOS ALPES. ¡¡BRAVO CAMPEONES!!
Fueron orientados por el experto guía alpino Francis Tomas y su compañera Cristina. Disfrutar del relato con fotos y video:
 http://empujatrenes.wordpress.com/

 

6 comentarios:

  1. Por indicación de la escultora Mercedes Durán, se recalca que las estelas están grabadas en piedra natural y no son pintadas. Un recuerdo para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, yo quiero uno de esos pedruscos...
    Félix

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que también voy a colaborar en la placa a través del pisapapeles-pedrusco... Me reservas uno, Jesús, que ya arreglaremos cuentas, por ejemplo, el día de la presentación de tu libro en Zaragoza, si no nos vemos antes... ¿Podría ser en rojo? Si no, da lo mismo, desde luego...
    Por cierto, que esta iniciativa me recuerda mucho la de las ventas de camisetas de antaño para ayudar un pelín a los colegas que se iban de expediciones... Es decir: algo perfectamente normal y habitualísimo en nuestro colectivo, por el que nadie se mosqueaba...
    Saludotes cordiales...

    Alberto Martínez Embid

    ResponderEliminar
  4. O.K reservada la única estela roja, en piedra arenisca. Una preciosidad de los Pirineos. Va a haber que hacer más estelas, seguro, ya hay varias "adjudicadas".
    Te la bajaré a la presentación de la guía Sabocos-Comachibosa que tendrá lugar en el club de montaña "Pirineos" el martes, 13 de noviembre a las 20:30 h.
    Oye Alberto, menudo bombazo los de Ayerbe, el Ignacio Cinto este, un fenómeno, chaval. ¡Dedican una calle a Rabadá y Navarro!
    ¡Si señor, así se hace, y el ayuntamiento de Zaragoza a verlas venir con sus calles Rabadá y Navarro adjudicadas hace años y que no son más que unos descampados azotados por el cierzo!
    ¡¡¡Bien por Ayerbe!!! ¡¡¡Fatal por Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jesús.
    Disculpa mi retraso, pero he llevado un verano bastante movido y sin tiempo para casi nada. Por eso me entero con algo de retraso de tu alusión desde este blog.
    Tu guía "Sabocos Comachibosa" me ha gustado especialmente, pues trata sobre unas montañas por las que me dejo caer bastante, aunque no todas las veces que querría. Por lo que he atisbado en los trayectos que conozco, creo que los itinerarios están indicados de forma clara y acertada. Pero en tu libro ha habido otra cosa que me ha llamado mucho la atención: lo has hecho con la cabeza, sí, pero sobre todo con el corazón, y eso siempre se nota.
    Parece que no he sido la única que se ha percatado de estos matices: me acaban de decir que estás preparando una segunda edición. Lógico.
    Solo un punto negro: ¿de verdad, de verdad que no vas a seguir con tu labor difusora en algún otro sector poco conocido de nuestras montañas?
    Nos vemos el día de tu presentación en Zaragoza...

    Marta Iturralde

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marta, pero más hacia el este ya están los dos Albertos (Martínez y Hernánez), muy capacitados y acreditados para hacer una guía que, en la práctica, ya casi tienen hecha si recopilan las entregas que vienen haciendo para la revista DESNIVEL.
    Hoy he "sufrido" un poquito leyendo en el Heraldo de Huesca tu crónica sobre aquellos Pirineos ubérrimos y repletos de caza y pesca. Aquellos tiempos, por desgracia, ya no volverán y mira que yo de chico he vivido en un pueblo del Pirineo y cada vez que mi abuela me mandaba a la huerta me acercaba al rio Estarrún y me cogía una docena de truchas y barbos. ¡Qué tiempos! Celebro que aprecies el trabajo de "Sabocos-Comachibosa" y si te acercas a la presentación en Zaragoza me permitirás que os invite a tí y a Alberto a un vino o una cervecita.
    Con afecto.
    Un saludo.
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar