Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



jueves, 17 de octubre de 2013

BIENVENIDOS AL BLOG

Con la vista puesta en la organización del homenaje a Alberto Rabadá y Ernesto Navarro en el 50 aniversario de su muerte, nace este blog con el objetivo de reunir esfuerzos para conseguir que 2013 sea el "Año de Rabadá y Navarro".
Está previsto en Mezalocha, lugar donde nuestros ídolos aprendieron a escalar. Ya se han concretado los primeros contactos y tenemos la conformidad y el apoyo del ayuntamiento de Mezalocha y el club Montañeros de Aragón.
Por supuesto que un objetivo irrenunciable va a ser conseguir que una bonita calle, o una coqueta plaza de Zaragoza lleven el nombre de "Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, escaladores aragoneses".
Un saludo.

 Hace más de un año y medio que iniciamos este blog para poner en marcha el Homenaje a Rabadá y Navarro en el 50 aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger. El blog ha publicado cien entradas y recibido casi 50.000 visitas. Muchos han sido los apoyos recibidos y pasado mañana un nutrido grupo de montañeros nos reuniremos en Mezalocha para contemplar al atardecer los últimos rayos de sol iluminando los acantilados de la Peña del Moro. Con modestia, con sencillez, instalaremos nuestro vivac, en tiendas de campaña o en furgonetas. Algunos, tras la cena, regresarán a Zaragoza. La placa que se va a descubrir es hermosa, digna de ver. Muchas gracias, sobre todo, al ayuntamiento de Mezalocha por su generosidad y colaboración. Creo que todos los que de una u otra forma han participado en este homenaje, bien sea con aportaciones, colaboraciones, asistencia y participación, es porque se sienten concernidos por este aniversario, es decir, que la historia y muerte de Alberto Rabadá y Ernesto Navarro forma parte de sus recuerdos y emociones, de su propias vidas. 



MANU CORDOBA, EL ALPINISTA MÁS FUERTE DE ESPAÑA, ASISTIRÁ COMO PONENTE AL HOMENAJE EN MEZALOCHA JUNTO CON CHEMA GALVÉ, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ESCALADA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN.


 RABADÁ Y NAVARRO TENDRÁN UNA CALLE EN CANDANCHÚ (VALLE DE AÍSA). Así nos lo ha trasmitido el alcalde de Aísa, D. José Luis Galindo, confirmando así la comunicación que nos hizo llegar hace unos meses.


 Candanchú (Valle de Aísa)


MEZALOCHA DEDICARÁ EL ANDADOR QUE UNE EL PUEBLO CON EL PANTANO A RABADÁ Y NAVARRO.
La alcaldesa de Mezalocha, Dª María Antonia Ansón, complacida por la placa dedicada a los escaladores aragoneses va a proponer a su corporación municipal que el coqueto sendero encementado que conduce al mirador del Cañón de Mezalocha reciba el nombre de "Andador de Rabadá y Navarro", revindicando así para este bonito pueblo el haber sido la cuna de la escalada en Aragón. 




EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE SANTI FÁBREGAS. 













Santi Fábregas fue escalador en su juventud. Se dedica profesionalmente a la ingeniería y su pasión es la fotografía de naturaleza. Santi ha colaborado económicamente con el homenaje a Rabadá y Navarro financiando los carteles.
Si os pasais por el Coso Alto de Huesca podeis disfrutar de su sensibilidad fotográfica. Del 14 al 30 de octubre.
Sala CAI Huesca, Coso Alto 11. De lunes a viernes. 18:30 a 21:00 h.




 UNA PELICULA DE ISIDORO RODRIGUEZ CUBILLAS.
Sábado 19 de octubre, pabellón municipal de Mezalocha, 18:30 h en el transcurso del Homenaje a Rabadá y Navarro.