Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



martes, 6 de agosto de 2013

¡COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES!

Comienzan las inscripciones, ya tenemos unas cuantas. El objetivo es llegar a 200, la capacidad del pabellón municipal de Mezalocha donde tendrán lugar los actos del Homenaje a Rabadá y Navarro, la cena, el recital poético y el concierto punk-rock.

Hace ya más de un año que nuestro querido amigo Félix Escobar, del club Pirineos de Zaragoza, reunió un dinero de sus cursillistas para financiar la placa y otros 30 euros para reservar su cena y acreditación. Esto es un amigo de verdad, honesto y sincero, y un estupendo alpinista que elige su terreno en los precipicios del Vignemale. ¡Gracias Félix!


Félix Escobar escala el couloir "Clot de la Hount" al Vignemale la pasada primavera.





Miquel Sopena y su novia tambien vendrán desde Lérida. Ya han reservado su participación.
Muy bien Miquel, confiamos en que este homenaje te haga sentirte uno de los nuestros, unidos por el amor a las montañas y el reconocimiento y gratitud al recuerdo de Alberto Rabadá y Ernesto Navarro.


Edu Viñuales, Miguel Arregui y Fernando Tallada tambien compartiran mesa en la cena de hermandad para homenajear a los mejores escaladores que ha tenido Aragón.
Tampoco podían faltar a la cita Ángel Serrano, alpinista de Madrid y diseñador de la placa y el escalador Santi Fábregas junto a Rocio, su preciosa esposa.
En fin, poco a poco vamos sumando participantes con el objetivo de materializar un encuentro que va a convertir a Mezalocha en el centro de la actualidad del alpinismo nacional.
 






PICO ALMANZOR 2.596 M, EN EL CENTRO DE ESPAÑA.
Hermosa y áspera cumbre donde uno se emociona contemplando las tierras de España, nuestro bello país.
Un grupito de once montañeros de la asociación "Hispania Verde" se reunió en el Circo de Gredos los días 13 y 14 de julio. El refugio estaba lleno y pernoctamos al aire libre escuchando el croar de las ranas de la laguna.
A las 06:00 AM iniciamos nuestra ascensión y a las 08:00 AM ya estábamos todos en la cima. David (14), el más joven, y yo (57), el de más edad. Una bonita experiencia de naturaleza y montañismo. Para despedirnos comimos todos juntos en un restaurante de Hoyos del Espino las deliciosas patatas "revolconas".

Circo de Gredos.

Portilla del Crampón (Almanzor)


Corta trepada.
Cima del Almanzor, 2.596 m




ACCIDENTE MORTAL EN EL TAILLÓN.
El sábado 27 de julio la alpinista Irene Caballo, de 36 años, médico adscrita al servicio de emergencias 061, y residente en Sabiñánigo, perdió la vida al resbalar en la nieve y caer a una rimaya profunda en la vertiente norte del Taillón, en los Pirineos. Había subido con su compañero por la vía normal y optaron por la ruta del glaciar norte (Russell-Passet) para descender. En verano, esta vertiente está absolutamente desaconsejada por las enormes y amenazantes rimayas que se forman entre la nieve y la roca.
La guía "Sabocos-Comachibosa" describe este itinerario en subida, calificándolo de "siempre incómodo y peligroso" .
Glaciar norte del Taillón-Gabietos, nº 56 de la guía "Sabocos-Comachibosa". La foto está tomada en la parte más fácil, saliendo ya al collado de los Gabietos.

8 comentarios:

  1. Hola Jesús. Debería poner un enlace o la info directa sobre la inscripción al evento con cena y como realizarla para que no se pierda y se obtenga una mayor inscripción. Es decir que al entrar en la páginan resulte fácil y cómodo inscribirse u obtener la información para hacerlo.
    Pronto me inscribiré. Un saludo
    Julio V

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio, vamos a organizarlo aunque recuerda que hay tres opciones para el menú: ternasco de Aragón, pescado y vegetariano. No olvides ponerlo junto a tu nombre al hacer el ingreso. Ya sabrás que el coste del menú catering está en torno a 22-25 euros y el resto hasta 30 euros es para los gastos de organizar el homenaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jesus!!! Eres un crack, tenemos muchas ganas de ir a este homenaje. Con todo el trabajo que habéis hecho y en especial tu (porque es a quien conozco) es de bien seguro que sera brillante, por no hablar de la ilusión que teneis en ello.
    Yo e intentado difundir desde el blog que me e creado para que lo conozca mas gente aun si puede ser posible. Espero que no os moleste, si no gusta la idea puedo borrarlo. Te dejo el link:
    https://yetisolitario.wordpress.com/

    Lo de la chica una verdadera pena y me gustaria transmitir mi pesame a la familia y amigos.


    Por otra parte, puede que de aqui un par de fin de semanas haga una travesia de los Besiberris pero aun no es del todo seguro...hay que trazar la ruta y planear varios planes. Ya te comentare.
    El fin de semana pasado estuve cerca de ordesa en unos pueblos abandonados donde puede hacer una ruta de senderismo de unos 30km o un poquito más. No puedo perder el hilo, hay que entrenar.

    Un fuerte abrazo amigo, nos vemos pronto!!

    Miquel

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús,

    Te felicito por la iniciativa y el esfuerzo que le metes.
    Un abrazo.

    Àlex de Tarragona
    (te acuerdas...;) )

    ResponderEliminar
  5. Perdón, eres Álex Fernández, tal vez.
    En cualquier caso, gracias amigo por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  6. No, la puta mili, Granada... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahhh, ya caigo, pillín!
    ¡Qué recuerdos!
    Pues mira, el caso es que tuve que volver varias veces por Granada hasta que conseguí completar los 24 picos de "tres mil" de la Sierra Nevada.
    Un abrazote, chaval.
    Aquí estamos para lo que haga falta.
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar
  8. Pues hasta hace unos cuatro años que no había vuelto por allí, incluso estuve con algún amigo de entonces.
    Parce que estás por Sabinánigo, si me acerco algún día me encantará saludarte.
    Lo mismo vale por si bajas por Tarragona.
    Un abrazo muy fuerte.

    Àlex Ossó

    ResponderEliminar