Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



viernes, 11 de mayo de 2012

GRINDELWALD LOS RECUERDA


Cher Monsieur Vallés

Merci de votre gentille letter et votre demande concernant l'utilisation d'un emblème représentant Grindelwald et l'Eiger.
C'est avec plaisir que nous mettons à votre disposition l'emblème ci-joint, afin que vous puissiez l'utilier pour votre brochure, lors du 50ème anniversaire comémoratif de la mort de vos deux alpinistes Alberto Radabà et Ernesto Navarro, qui aura lieu en Octobre 2013.

Dès aujourd'hui nous vous souhaitons une très belle fête et vous faisons parvenir nos meilleures salutations.


Sylvia Gfeller
Leiterin Fremdenkontrolle


 MEZALOCHA Y GRINDELWALD, PRINCIPIO Y FINAL

De la Peña del Moro al helero de La Araña, porque Alberto Rabadá y Ernesto Navarro aprendieron a escalar en Mezalocha y fueron a morir a Grindelwald. Por esta singladura vital, un modesto pueblecito del Aragón profundo comparte la emoción y la simpatía por el recuerdo de los dos escaladores zaragozanos con un centro de referencia en el alpinismo mundial. Afecto y comprensión es el sentimiento vívido y sincero de unas gentes que saben de ilusiones, de proyectos, y tambien de tragedias cuando los elementos adversos se ciernen sobre la frágil condición humana. Gracias Mezalocha, gracias Grindelwald. 



PRESENTACIÓN NOVEDAD EDITORIAL


   
Miércoles, 23 de mayo de 2012. A las 19'30 horas.
Sala del Ámbito Cultural. El Corte Inglés.
Paseo Independencia, 11, 3ª planta. Zaragoza.  



Han pasado más de veinte años desde que llevé a Eduardo, trabajador del Parque Nacional de Ordesa, a subir sus primeros picos de tres mil metros en el macizo de Monte Perdido. La cosa se dió bien. Comenzamos en el Casco y a continuación la Torre de Marboré. Un almuerzo en el Collado de la Cascada antes de acometer la trepada por los tres picos, Occidental, Central (Brulle) y Oriental, (pasos de IIIº) y luego la Espalda del Marboré y el gran mazacote del Marboré. ¿ Bien no?, pero nos faltaba la guinda, así que llaneámos bajo el Cilindro para rematar la faena subiendo al Monte Perdido. Eduardo estuvo fenomenal porque tuvímos que apretar a correr para pillar el último autobús a Torla.
Seguro que las excursiones de este libro, que él ha escrito junto a su hijo Lukas de 8 años, serán más suavecitas, ¡eh! 

 Picos de la Cascada (Ordesa-Gavarnie)

Bueno, amigos del blog, aquí teneis la invitación para asistir a la presentación del libro:




PROYECTO CIMAS DE ESPAÑA

Peña Vieja, 2613 m de altitud es la cumbre más elevada de Cantabria en el sector central de los Picos de Europa. El camino de la ruta normal, tallado en la roca, presentaba un talud de nieve de 60º de inclinación, por encima de una barrera de cortados. Un corredor de nieve me pareció una alternativa mejor. Arriba en la brecha conseguí ubicar mi objetivo entre la niebla. A la vuelta es imposible perderse. La soberbia aguja de la Canalona constituye un mojón inconfundible.

   

7 comentarios:

  1. Su bagaje en buenos libros de montaña precede a Eduardo. Y ya conocemos todos cómo borda las imágenes pirenaicas... Así, junto con su hijo Lukas, el cóctel puede ser irresistible... El miércoles que viene, parece que coincidiremos en la presentación...

    Alberto Martínez Embid

    ResponderEliminar
  2. El librito está muy bien, mete marcha. Son caminatas suavecitas ideales para jubilados con nietos. Ese día tengo una visita médica y un turno de trabajo per intentaré ir.
    Con un libro de esos tienes para unos cuantos años de práctica senderista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Alberto y Jesús... la montaña y la amistad nos unen.
    Y así somos felices.
    Lukas ya ha entrado en el club de amigos incondicionales de la naturaleza, de los libros y, poco a poco, de las caminatas cuesta arriba que tanto esfuerzo llevan, pero que tantas grandezas nos traen al corazón.
    Un abrazo:


    Edu Viñuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico libro y bonita fotografía en lo alto de Ordesa, muy jóvenes...Todavía recuerdo esas botas que pisan la cima.
      Espero poder asistir y saludaros en la presentación

      Eliminar
  4. "Mucha suerte con el libro Edu. Seguro que es un éxito, y sobre todo ayuda, a muchos y muchas a iniciarse en el maravilloso mundo de la montaña.

    Un abrazo Papá desde Hanoi. Me alegro de que el blog siga su curso. Nos vemos pronto por el "Fansipan"

    Serbal

    ResponderEliminar
  5. Fansipan, el pico más alto de Vietnam.
    ¡Intentaremos subirlo, tato!

    Papá

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Serbal, por ese mensaje desde tan lejos... pero para nosotros tan cercano y caluroso.
    Ya nos contarás de tus aventuras por las montañas de Vietnam. ¡Qué suerte!
    Un fuerte abrazo, y disfruta todo lo que puedas.

    Edu.

    ResponderEliminar