Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



viernes, 23 de marzo de 2012

ISIDORO R. CUBILLAS. CONOCER LOS PICOS DE EUROPA

TRAVESÍAS, ASCENSIONES Y ESCALADAS EN LOS PICOS DE EUROPA.
Ediciones Lancia 2002
Isidoro Rodriguez Cubillas

Es una guía imprescindible en la biblioteca del montañero que busca conseguir, una tras otra, las más hermosas y destacadas cumbres de este fiero macizo. Estupendamente editado, este libro nos ofrece unas descripciones concisas y detalladas, fiabilidad 100% en las rutas por los tres sectores: el occidental con la fabulosa Torre Santa, el central con el Naranjo de Bulnes y el oriental, con la Peña Vieja, como cumbres destacadas y codiciadas por el montañero entre otras cimas tambien de enorme interés. Los croquis y fotografías nos resolverán cualquier duda. Con esta herramienta el éxito está asegurado. Lo malo es que los Picos de Europa "enganchan", ¡ya lo creo! pero al menos, en la distancia, el libro de Isidoro Cubillas nos permite repasar una y otra vez los itinerários, franquear, a traves de sus páginas, los ásperos collados, las abruptas canales, las rugosas llambrías. Soñar enfin, esperando ese viaje, esa ocasión. Gracias Isidoro por reunir esta magnífica obra maestra donde ofreces terreno de sobra a los deportistas modestos que nos movemos en dificultad media-baja. ¡Esta es nuestra guía de los Picos de Europa!

Director de la expedición leonesa que alcanzó la cumbre del Everest (2001), Isidoro Rodriguez Cubillas ha dedicado su vida profesional a la docencia y su tiempo libre a escalar montañas por todo el mundo, más de un centenar de ascensiones al "Picu". Es autor de la obra NARANJO DE BULNES, UN SIGLO DE ESCALADAS, Ediciones Desnivel, 2000, monografía dedicada a esta montaña, con sus conquistas, aperturas, aventuras y dramas. Recorriendo los paños de caliza monolítica del "Urriello", Isidoro nos trasmite su pasión por la montaña, la escalada, su cariñoso afecto por los escaladores y su amor por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario