Homenaje a los escaladores Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el cincuenta aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger.

LA ASISTENCIA AL HOMENAJE ES LIBRE Y NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE EN QUE, QUIEN LO DESÉE, PUEDA CENAR CON SUS PROPIOS ALIMENTOS AUNQUE PARA HACERLO EN EL CATERING DEL PABELLÓN ES IMPRESCINDIBLE LA RESERVA CON 25 EUROS.

¡NO FALTEIS, OS ESPERAMOS EN MEZALOCHA!



martes, 13 de marzo de 2012

¿ESTO ES LA CALLE RABADÁ Y NAVARRO?

El amigo Jesús Yarza, coordinador de los Escaladores Veteranos de Aragón, se ha desplazado a las "afueras", ¡Y tanto!, de Zaragoza para inspeccionar sobre el terreno las dos "calles" que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto dedicar a los escaladores aragoneses Alberto Rabadá y Ernesto Navarro. Y esto es lo que hay: un baldío, un descampado, sin la menor perspectiva ni expectativa de urbanización, no sabemos para cuando, pero desde luego, no para 2013, año en el que se cumplirá el 50 aniversario de la muerte de estos dos genios de la escalada en España. Desde este modesto blog expreso mi disconformidad con esta realidad, tan distinta a los planos de ubicación que el ayuntamiento, tan amablemente, nos ha remitido.
Mucha sensibilidad con el alpinismo y la escalada no parece haber entre los asesores culturales de la corporación municipal que no han titubeado en denominar bonitas calles de Zaragoza con nombres de peliculas de Hollywood, como por ejemplo "Cantando bajo la lluvia" y otras por el estilo.
Yo no soy de los que se desanima fácilmente. Voy a estudiar detenidamente la comunicación que va a entregarme la concejalía de cultura. Veremos qué se puede hacer. En 2013, el año que viene, Zaragoza tiene que tener una calle dedicada a nuestros ídolos. Porque yo no le debo nada a Gary Cooper ni a Gene Hackman y sí que les debo, y mucho, a Alberto Rabadá y Ernesto Navarro.

5 comentarios:

  1. javier urcina muñio "Suizo para los amigos"14 de marzo de 2012, 0:04

    Estos politicos son "Culturetas)y los titiriteros tienen para ellos una atracion especial ya que les dan mas valor que a los que escriben pintan,esculpen o diseñan,creo yo por que son mas faciles de compar y manejar,P tiene un lago en Valdespartera.Los "pajarracos" de Hilcort(no se si se escibe asi)tienen una estatua y hasta el deposito del agua es un Rollo de Pelicula,lo unico original,(Igual es idea de un pintor de brocha gorda)¿No serias tu Valentin?

    ResponderEliminar
  2. Sí: el aspecto de la imagen resulta ciertamente desolador... En fin; habrá que imaginar ese mismo decorado dentro de equis años (esperemos que no muchos), con aceras y arbolitos, semáforos y casas, abueletes en los bancos y parejitas paseando de la mano... ¿Acaso con alguna tienda de material de escalada? Supongo que, en estos casos de fotos tan anticipadas, hay que tener paciencia..., ¡y sacar de paseo a la imaginación!
    De cualquier forma, un interesante documento visual del que pocas veces se dispone...

    Alberto Martínez Embid

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Jesús. Me parece muy bien tu reflexión. Unos deportistas de élite zaragozanos no merecen un callejón de tierra, a futuro,situado a 15 km del centro de la ciudad.
    Julio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro apoyo. No hay que desanimárse a la primera. Hoy he recibido una carta del Ministro de Cultura. Ya os informo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar